breaking news

Triunfal Semana Cultural Taurina en Albalat dels Sorells

Triunfal Semana Cultural Taurina en Albalat dels Sorells

abril 2nd, 2015
Festejos Taurinos

Albalat celebró su Semana Cultural Taurina con un considerable éxito. Comenzaron las actividades el viernes con una exposición de fotografía taurina “Cano entre Maestros”, de Francisco Cano, que se podrá visitar en L’Espai Cultural hasta el 22 de abril.

Triunfal Semana Cultural Taurina en Albalat dels Sorells

También el viernes se celebró una charla taurina con los toreros Vicente Ruiz “El Soro” y Javier Vázquez, moderada por el periodista Jorge Casals y presentada por el alcalde de la localidad José Rafael Tamarit y nuestro compañero Javi González “Viza”.

El torero de Foios habló de sus más de 34 operaciones que ha sufrido para poder cumplir un sueño, el torear en las pasadas Fallas de Valencia con una reparación triunfal.

Durante el acto, el alcalde de la localidad, quien siempre ha apoyado a las cuatro peñas taurinas, entregó los premios a los mejores toros cerriles de la temporada 2014 en la población, siendo el toro más bravo el astado de Jiménez Pasquau de la Comissió El Poal y el mejor presentado el de Gerardo Ortega, financiado por la Comissió Centre 98. Para finalizar el Gran Prix “Bou per la Vila” donde las cuatro peñas taurinas locales (La que Faltava, El Poal, Peña Taurina y Centre 98), se lo pasaron en grande, con muchas risas y momentos emocionantes. La jornada se completó con una comida de hermandad en los paelleros municipales y una suelta de becerras de la ganadería La Espuela por la tarde para todo el público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *