Onda – Sant Joan
junio 19th, 2010 | by
admin
Buen tiempo en Onda para presenciar la lidia de dos astados por las calles de un recinto extremadamente sinuoso, con rampas fuertes y poquísimas zonas anchas.
Antes de los cerriles se exhibieron algunas vaquillas, la segunda bastante interesante.

En primer lugar se desencajonaba desde la parte baja de una calle estrecha con una fortísima pendiente, un toro de la ganadería de Jandilla, bien presentado, muy ofensivo y con un espectacular pelaje cárdeno salpicado. Salió con ganas al asfalto, rematando en las talanqueras y recorriendo parte del recinto hasta llegar a la zona más ancha donde transcurriría toda su lidia.


Toro entregado que remató en todos los lugares donde fue citado, arrancando con fuerza a los rodadores y metiéndose, incluso, en la zona vallada de los árboles, subiendo por unas estrechas escaleras y creando momentos de mucho peligro, ya que había muchísima gente, unos saltando las vallas y otros agolpados en la única salida existente, afortunadamente el burel se enceló con una papelera y todo quedó en un susto. Llegó a subir una segunda vez pero ya sin sorprender a los aficionados.

Finalmente, el toro se aquerenció en una calle sin salida, donde, ya muy cansado, estuvo a la defensiva en los últimos instantes de la exhibición. Tras intentar encerrarlo con los mansos tuvo que ser atado y entró en los corrales bajo una fuerte ovación.

En segundo lugar, y desde otro estrecho callejón, se le daba suelta al toro de Esteban Isidro, negro salpicado, bien presentado alto y largo, aunque no demasiado ofensivo.

También realizó una salida con fuerza, rematando en talanqueras con mucho poder, pero desgraciadamente se lesionó en una pata, mostrando una ostensible cojera al poco de ser desencajonado. Recorrió prácticamente todo el recinto y a pesar de su lesión dio algunas arrancadas, fue una lidia breve y se encerró con los cabestros de manera eficaz. Una lástima porque dio síntomas de bravo pero la cojera le impidió desarrollar un buen juego.

Tarde entretenida con un muy buen toro, de juego excelente para las características del complicado recorrido.