Ludiente – El Pilar
octubre 9th, 2010 | by
admin
En honor a la Virgen del Pilar se celebran las fiestas de esta pequeña población del Alto Mijares. En el cartel dos astados negros, de los hierros sevillanos de Peñajara y los Herederos del Conde de la Maza y en el cielo amenazantes nubes cárdenas, que sin embargo respetaron la lidia de los cerriles.

El primero en salir fue el voluminoso toro del Conde de la Maza, con muchas arrobas y cuajo, aunque de poco desarrollada arboludura. Salió con fuerza arrancando la puerta del cajón, para entrar con nobleza a los recortes. Muy pronto pasó a la defensiva, y aunque derrotó con fuerza en las talanqueras se empleó poco en los cites de los recortadores.

Recorrió el recinto con un trote poco alegre y aunque arrancó en alguna ocasión con fuerza, casi siempre lo hizo sin entrega. Tras una lidia de breve fue encerrado sin demasiados problemas.

Seguidamente se daba suelta al burel de Peñajara más terciado pero de bonitas hechuras, este si se empleó con más bravura, sobretodo en los primeros minutos, donde entró con brío a los embroques, haciendo hilo y rematando hasta el final.


Hizo algun extraño al entrar en algunos quiebros, al pararse antes de la reunión, provocando un claro peligro que fue eficazmente solventado por los recortadores. También remató con fuerza en el hierro, siendo un toro de juego interesante, aunque acabó algo reservón.


Finalmente fue encerrado, al igual que el anterior, cortando un tramo de calle, facilitando mucho así el poder encerrarlo sin tener que usar la cuerda ni los mansos.

En resumen toros de correcta presentación, de variado juego y ambiente bueno, sin masificación, en este día festivo de la Comunidad Valenciana, con toros en muchísimas poblaciones.