breaking news

Arte y Emoción retoma la historia taurina de Guadassuar

agosto 12th, 2013 | by admin
Arte y Emoción retoma la historia taurina de Guadassuar
Festejos Taurinos
0


*La recuperación de los toros en el municipio después de 18 años se materializó el viernes con una actuación del grupo de recortadores valenciano

El 9 de agosto de 2013 entrará en la historia de Guadassuar (Valencia). Al menos, en la taurina. La recuperación de los toros después de 18 años se materializó el pasado viernes con una exitosa actuación del grupo Arte y Emoción enmarcada en la feria taurina de la localidad.

Si los recortadores valencianos tuvieron el cometido de ejecutar las primeras suertes tras casi dos décadas, el ganado corrió a cargo de Gerardo Gamón, que permitió su lucimiento. A partir de las 20.00 horas los integrantes de Arte y Emoción salieron al ruedo con una presencia destacada, la de Fran Martínez “Panchito” que reapareció para la ocasión tras recuperarse de una lesión.

Para la cita, en la que se lidiaron vacas y un toro, Fran Mesas sacó su inseparable garrocha. De hecho, muchos y variados fueron los saltos acrobáticos que se vieron durante la exhibición de los seis recortadores como el salto a pies juntos de “Juanan”, los mortales y tirabuzones de “Rober” y Pedro Pulido o el del ángel realizado por Cristo.

Durante el espectáculo en este municipio de La Ribera, en el que el público también pudo disfrutar del número del balancín, cobró especial importancia el apartado infantil. Los recortes, quiebros y saltos fueron ejecutados entonces por los niños que participaron en el encierro con carretones junto a la macota de la formación y fueron obsequiados con dulces de la firma ‘Fartons Polo’. Ellos serán los encargados de que la historia taurina local tenga continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *