*La Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d’Almassora ha confirmado la adquisición de un ejemplar de la ganadería lusa en el sexto aniversario de su fundación
*El astado, marcado con el número 303 y el guarismo 1, será exhibido y embolado el sábado 10 de octubre con motivo de las fiestas del Roser
La ganadería de Palha volverá a Almassora y lo hará, de nuevo, con la Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d’Almassora. La entidad taurina, formada únicamente por mujeres aficionadas a los «bous al carrer», ha confirmado la adquisición de un ejemplar del hierro luso para las próximas fiestas del Roser de Almassora, que se celebrarán entre el 2 y el 11 de octubre.
El astado adquirido, de nombre «Camarito», número 303 y guarismo 1, representará a ‘Aficionades’ en la semana taurina que coincide con el sexto aniversario de su fundación y en la que está prevista la exhibición de un total de 17 cerriles. Cabe recordar que el debut de la asociación en la Vila de Almassora tuvo lugar el 6 de octubre de 2009 con un toro de La Cardenilla.
Desde entonces, la ACT Aficionades Taurines ha patrocinado ininterrumpidamente toros en las fiestas de mayo y octubre de la localidad, con 12 ejemplares en su currículum. Una cifra a la que sumará uno más el próximo octubre y de nuevo con el hierro de Palha, por el que ya apostaron en mayo de 2014.