Foios – Penya Taurina "El Cuerno"
julio 24th, 2010 | by
admin
Mucha expectación en esta localidad de l´horta nord para la exhibibión de tres astados de tres importantes ganaderías. Con puntualidad, minutos antes de la hora fijada, entraban los cajones tirados por caballos, para situarlos en la plaza donde iban a ser soltados los toros.
En primer lugar se daba suelta al toro de la gaditana divisa de Torrestrella, correcto de presentación, muy bajo y de pelaje negro.


Realizó una correcta salida embistiendo con nobleza a los primeros cites pero pronto se fue a las calles, donde tuvo una descastado comportamiento, paseándose por el recinto y arrancando muy poquitas veces. Tras varias vueltas al trote por las calles de Foios fue encerrado sin problemas.


En segundo lugar se exhibía el toro de Salvador Domecq, tambien negro, más alto pero con menos hechuras de embestir que el anterior. Realizó una salida extraña, yéndose por detrás de los cadafales de la plaza, para depués salir a las calles y, como el anterior, deambular por ellas sin demostrar casta en nigún momento.

Por último saltaba a la arena, el astado de los Herederos de Salvador Guardiola Fantoni, el mejor presentado de los tres, muy ofensivo y con un bonito pelaje burraco.
Sensacional la salida del burel, que puso en apuros a todo el mundo, con unas embestidas codiciosas, levantado una extensa polvareda en unos instantes muy emocionantes, que acabaron con una fortísima ovación.
Toda su lidia se desarrolló en la arena donde se emplazó, iba largo a los recortes y casi siempre hasta el final. Pero haciéndose muy reservón conforme avanzaba la lidia, ya que el toro cogió sentido muy rapido y se defendió bien de los recortadores, apretando mucho en los embroques.


Al final salieron los mansos para encerrarlo, pero el toro estaba muy pendiente de cuanto se movía por la plaza, fuertemente aquerenciado en ella. Un buen rato estuvieron intentándolo hasta que al final consiguieron llevárselo a los corrales.
Resumiendo, dos toros muy flojos en cuanto a juego y otro, el villamarta de Guardiola, con un comportamiento muy interesante, encastado y de sentido, que gustó mucho a los aficionados.